viernes, 24 de abril de 2015

Cookies caseras light

RECETA RECUPERADA
Hola a tod@s!!

Me estreno como nueva integrante de este blog de recetas saludables. Agradezco  a Scherezade el haber contado conmigo en este blog y espero poder aportar mis mejores ideas.


Si, si, si, una receta dulce y saludable es posible.




Esta tarde vamos a cocinar cookies, galletas caseras con trozos de chocolate. La receta original y no light me la pasó Scherezade y hace unos meses la adapté a mi dieta.

Así que os invito a leerme.



Empezaremos con los ingredientes. Las marcas pueden ser las que vosotras queráis, lo importante es el producto; donde lo hayamos comprado es lo de menos.





150 g de Margarina


10 Cucharadas soperas de Edulcorante en polvo
(P.D. una experta repostera me ha dicho que mejor líquido)

1 huevo

300 g de harina

1/2 sobre de levadura en polvo

100 g de chocolate



Antes de comenzar, pondremos a calentar el horno a una temperatura de 180ºC. Mientras cocinemos el horno alcanzará esta temperatura y optimizaremos mas nuestro tiempo.



Ponemos en un bol la margarina y la calentamos un poco en el microondas para que se derrita.
Añadimos la sacarina en polvo a la margarina ya derretida.
Removemos (yo me he ayudado con una cuchara) hasta que quede una mezcla homogénea como la que vemos en la foto
Añadimos el huevo y a mezclar todo bien con unas varillas.






Pesamos la harina y la vamos incorporando junto con la levadura, poco a poco a la mezcla anterior. En este paso es mas cómodo trabajar con las manos. Hay que tener un poco de paciencia, pero finalmente toda la harina se integrará en la masa.




Pesaremos el chocolate, lo pondremos troceado dentro de una bolsa de plástico y la cerraremos. Con una maza de madera iremos golpeando el chocolate hasta conseguir los trozos del tamaño que mas nos gusten.


Añadimos el chocolate a la mezcla anterior y amasamos pacientemente hasta que este bien integrado con la masa.
Este proceso nos llevará un rato pero es importante que quede todo bien integrado.



Hacemos la masa una bola y la
 metemos en la misma bolsa que hemos usado para machacar el chocolate. La dejamos reposar 1 hora en el frigorífico.
Transcurrido este tiempo ya podremos trabajar la masa, yo lo hago encima de papel de horno.


Con un rodillo de madera extendemos la masa. Hacedla lo mas fina que podáis porque en el horno crecerá bastante.
Con ayuda de un vaso de 6 cm. de diámetro voy cortando las galletas y las aparto encima del mismo papel vegetal. 





Cuando la masa ya no me permite hacer mas galletas de ese tamaño, vuelvo a hacer una bola, a extender la masa muy fina y a repetir el paso anterior: cortar las galletas con la ayuda del vaso. Y así repetidas veces hasta que toda la masa tenga forma.


Con esta medida de molde obtengo unas 18 galletas.
Las distribuyo en una bandeja o rejilla de horno dejando espacio entre ellas porque, como he comentado anteriormente, cuando se estén cocinando crecerán.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura de 180ºC introduciremos la bandeja.
Dejaremos hornear de 10 a 15 min.
Pese a en un principio haber puesto todas las galletas en una bandeja, al final me decidí a repartirlas en dos para una mejor cocción.




Yo las guardo en esta cajita de las típicas pastas de té que encontramos en cualquier supermercado.







Espero que os haya gustado mi receta y me despido con lo mejor de todo: cada galleta tiene sólo 30kcal!!!!
(Recordad que con estas cantidades de ingredientes a mi me han salido unas 18 galletas, si vuestro número de galletas es distinto la cantidad de kcal por galleta también será distinta.)








Espero la poníais en práctica y nos enseñéis en nuestra página de facebook las fotos de vuestras Cookies .
Me haría mucha ilusión.


Muchas gracias por leerme.


Besicos!!



6 comentarios:

  1. madre mia,que pinta mas buena,mmmque pena no poder meter la mano y coger una,jajaja.besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que te gustarían ... yo no las hago porque me como todas yam yam yam

      Eliminar
  2. que buena pinta, lo intentare y ya te contare Maria
    Besotes y muy bien explicado ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las haces acuérdate de una fotito eh! que nos haría mucha ilusión bss

      Eliminar
  3. Uffff que cosa mas rica madre mía! !! Besazos a las 3!!!!

    ResponderEliminar